AA+

La Simpatectomía Torácica Video Asistida (STVA)  es un procedimiento altamente efectivo que consiste en realizar una sección bilateral de los ganglios simpáticos, pequeñas estructuras nerviosas localizadas en el origen de las costillas, responsables del aumento de la sudoración.  El nivel de la sección depende de la zona afectada. Se realiza resección del ganglio T3 para los casos de hiperhidrosis palmar y el T4 para la axilar. Esto se hace en salas de cirugía y con anestesia general introduciendo un pequeño instrumento llamado toracoscopio que no es más que un lente muy delgado (3mm) conectado a una cámara y a un monitor de alta definición mediante el cual se obtiene un excelente campo visual que nos permite extraer el segmento del nervio simpático y así detener el estimulo que produce la sudoración.  El procedimiento se realiza aproximadamente en una hora.

Para la hiperhidrosis facial y el rubor (eritrofobia) se secciona la cadena simpática inmediatamente arriba de T2. La mejoría en estos casos es del 80%.

 Se realizan dos incisiones  de 3 mm, una  a nivel del cuarto arco costal y la segunda en la axila. Con este abordaje el resultado estético es excelente.