AA+

Hiperhidrosis Palmar

Condición física en donde se produce una excesiva e incontrolable sudoración en las palmas de las manos, lo cual provoca incomodidad fisiológica en la vida social y profesional, en algunos casos con limitantes muy significativas. Lo anterior radica en problemas tales como la manipulación de papeles, lápices, botones, herramientas, equipos electrónicos, además de evitar la necesidad de realizar el saludo de mano.

El grado de incomodidad o disconfort esta relacionado en proporción directa con la magnitud de sudor o transpiración, de tal manera, entre más cantidad de sudor se produzca, más limitantes tendrá el individuo. El desorden de sudoración excesiva y el mantener húmeda las palmas de las manos de manera constante, puede condicionar casos tan graves como el impedimento de poder escribir, lo anterior debido a que se humedece el papel con la consecuente rotura o corrimiento de la tinta. Lo cual se acentúa en profesionales que se dedican a actividades como arquitectos, dibujantes, ingenieros, diseñadores etc.

Existen condiciones médicas secundarias al exceso de humedad de las palmas de las manos como micosis y onicomicosis (hongos en las manos y en las uñas), que se manifiestan principalmente por lesiones de tipo manchas, descamación, comezón y cambios de coloración.

Es frecuente la consulta médica al dermatólogo, médicos de primer contacto con dichos padecimiento. La gran mayoría de las personas que padecen de ésta alteración inventa o idea muchas maneras y formas de cubrir su defecto utilizando guantes comunes, guantes especiales absorbentes, doblar el papel al escribir, cambio de oficio o profesión pero nunca pueden esconder o remediar su situación social, en la cual siempre será evidente su desorden. Solicita una consulta